Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5365
Type: Artículo
Title: Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública
Authors: Fajardo, Daniel
Issue: Mar-2012
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Fajardo, Daniel. Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 33-38. ISSN: 1390-1079.
Keywords: EDUCACIÓN
BACHILLERATO
TIC
NATIVOS DIGITALES
ESCOLAR
ALTA
NATIVOS DIGITAIS
Format: p. 33-38
Description: El texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TiC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza.
O texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5365
Appears in Collections:Chasqui No. 117

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH117-05-Fajardo.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons