Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorFajardo, Daniel-
dc.date2012-03-
dc.date.accessioned2013-06-24T14:12:27Z-
dc.date.available2013-06-24T14:12:27Z-
dc.identifier.citationFajardo, Daniel. Profesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación pública (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 33-38. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5365-
dc.descriptionEl texto propone cuatro claves primordiales para el uso y desarrollo de las TiC en comunidades educativas. Promueve el uso de plataformas libres como apoyo a todas las materias de bachillerato, a partir de algunas experiencias exitosas en Chile. El autor recomienda que los docentes secundarios se muevan en los mismos espacios digitales que sus alumnos (nativos digitales) para promover la cooperación y creatividad lúdica de la enseñanza.es_EC
dc.descriptionO texto propôe quatro chave primária para o uso e desenvolvimento das TIC na comunidade educativa. Promove o uso de plataformas libres para apoiar todas as disciplinas do ensino médio, a partir de algumas experiências bem sucedidas no Chile. O autor recomenda que os professores secundários para mover nos mesmos espaços digitais que os alunos (nativos digitais) para promover a cooperaçâo e criatividade lúdica de ensino.es_EC
dc.formatp. 33-38es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectNATIVOS DIGITALESes_EC
dc.subjectESCOLARes_EC
dc.subjectALTAes_EC
dc.subjectNATIVOS DIGITAISes_EC
dc.titleProfesores, aprendan de los nativos digitales : propuesta de utilización de sistemas colaborativos en la educación públicaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH117-05-Fajardo.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons