Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5369
Type: | Artículo |
Title: | Aprendizaje y educación en la era digital : ¿una primavera estudiantil? |
Authors: | Dutton, William H. |
Issue: | Mar-2012 |
Publisher: | Quito : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 |
Citation: | Dutton, William H. Aprendizaje y educación en la era digital : ¿una primavera estudiantil? (Portada) En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. TIC y educación, Quito : CIESPAL, (no. 117, marzo 2012): pp. 41-47. ISSN: 1390-1079. |
Keywords: | QUINTO PODER E-LEARNING PARTICIPACIÓN CAMBIO EDUCATIVO TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) QUINTA POTÊNCIA PARTICIPAÇÂO MUDANÇA EDUCATIVA AS TIC |
Format: | p. 41-47 |
Description: | El solo uso de Internet no genera una transformación en la sociedad, potencian los trabajos que en lo analógico se han venido realizando de manera permanente. En educación, Internet por sí sola no produce mejores o más eficientes estudiantes o profesionales si la formación previa de docentes e instituciones responsables no es acorde con los tiempos. Se debe pensar que todo contenido en Internet es educativo, como lo propusieron años antes con la TV. El Quinto Poder, un poder de los usuarios está configurándose en la red. Autilizaçâo da Internet só nao gera uma transformaçâo na sociedade, melhorar o trabalho em analógico foram realizadas de forma permanente. Na educaçâo, Internet por si só nâo produz melhor ou alunos mais eficientes ou profissional, se a formaçâo prévia dos profesores e as instituiçôes responsáveis nâo se coaduna com os tempos. Eles devem pensar que todo o conteúdo do Internet é educativo, tal como proposto anos atrás com a TV. A quinta potência, um usuário avançado é a configuraçâo da rede. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5369 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 117 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-CH117-07-Dutton.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License