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http://hdl.handle.net/10469/5414
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Sin sanidad, noy hay santidad : las prácticas reparativas en Ecuador |
Autor : | Wilkinson, Ann Kathryn |
Asesor de Tesis: | Prieto Noguera, Mercedes (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2012 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Wilkinson, Ann Kathryn (2012). Sin sanidad, noy hay santidad : las prácticas reparativas en Ecuador. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 267 p. |
Descriptores / Subjects : | ECUADOR SANIDAD SANTIDAD SEXUALIDAD FEMINISMO ESTADO MERCADO FAMILIA IGLESIA HOMOSEXUALIDAD DERECHOS SEXUALES MISIONEROS CRISTIANOS PERVERSIÓN SEXUAL LIBERTAD DISCRIMINACIÓN CENTROS DE REHABILITACIÓN VICIOS DESHOMOSEXUALIZACIÓN HEALTH HOLINESS SEXUALITY FEMINISM STATE MARKET FAMILY CHURCH HOMOSEXUALITY XUAL RIGHTS CHRISTIAN MISSIONARIES SEXUAL PERVERSION FREEDOM DISCRIMINATION REHABILITATION CENTERS VICES |
Paginación: | 267 p. |
Notas: | Mejor Tesis |
Resumen / Abstract : | Esta investigación busca analizar los orígenes y las variaciones de las prácticas reparativas en Ecuador; es decir, esfuerzos para cambiar la orientación sexual. En particular, se indaga el rol de un movimiento transnacional conservador cristiano, el llamado “movimiento ex-gay”, en la difusión de la premisa de que la homosexualidad se puede y se debe cambiar, y la función de este discurso en generar, legitimar, y/o reforzar las prácticas reparativas en Ecuador. En específico, en esta tesis, argumento que la producción y la regulación de la sexualidad en el Ecuador contemporáneo se desarrolla como parte de la circulación transnacional de recursos, modos de poder, y discursos. Sostengo que el movimiento ex-gay transnacional ha promovido el discurso de que la homosexualidad se puede y se debe cambiar, que a su vez ha producido así como legitimado las prácticas reparativas en Ecuador en una variedad de manifestaciones: en ministerios cristianos ex-gay, en consultas privadas de psicólogos cristianos, y en centros de rehabilitación de farmacodependencia. Señalo que este movimiento y su discurso son productos de este momento histórico específico que han emergido en reacción a la legitimidad creciente del sujeto homosexual contemporáneo. A su vez, sus contra-discursos y las prácticas generadas por las mismas han producido nuevos sujetos: el “homosexual sanado” (el “ex-gay”) y el homosexual curado, sujetos también contemporáneos que sirven para disputar la legitimidad del sujeto homosexual contemporáneo, proveer un sujeto de legitimidad alternativa, y que son constitutivos de un campo discursivo que es transnacional y que continua en disputa. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5414 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
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