Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5414
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Sin sanidad, noy hay santidad : las prácticas reparativas en Ecuador
Autor : Wilkinson, Ann Kathryn
Asesor de Tesis: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Wilkinson, Ann Kathryn (2012). Sin sanidad, noy hay santidad : las prácticas reparativas en Ecuador. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo, FLACSO Sede Ecuador. Quito, 267 p.
Descriptores / Subjects : ECUADOR
SANIDAD
SANTIDAD
SEXUALIDAD
FEMINISMO
ESTADO
MERCADO
FAMILIA
IGLESIA
HOMOSEXUALIDAD
DERECHOS SEXUALES
MISIONEROS CRISTIANOS
PERVERSIÓN SEXUAL
LIBERTAD
DISCRIMINACIÓN
CENTROS DE REHABILITACIÓN
VICIOS
DESHOMOSEXUALIZACIÓN
HEALTH
HOLINESS
SEXUALITY
FEMINISM
STATE
MARKET
FAMILY
CHURCH
HOMOSEXUALITY
XUAL RIGHTS
CHRISTIAN MISSIONARIES
SEXUAL PERVERSION
FREEDOM
DISCRIMINATION
REHABILITATION CENTERS
VICES
Paginación: 267 p.
Notas: Mejor Tesis
Resumen / Abstract : Esta investigación busca analizar los orígenes y las variaciones de las prácticas reparativas en Ecuador; es decir, esfuerzos para cambiar la orientación sexual. En particular, se indaga el rol de un movimiento transnacional conservador cristiano, el llamado “movimiento ex-gay”, en la difusión de la premisa de que la homosexualidad se puede y se debe cambiar, y la función de este discurso en generar, legitimar, y/o reforzar las prácticas reparativas en Ecuador. En específico, en esta tesis, argumento que la producción y la regulación de la sexualidad en el Ecuador contemporáneo se desarrolla como parte de la circulación transnacional de recursos, modos de poder, y discursos. Sostengo que el movimiento ex-gay transnacional ha promovido el discurso de que la homosexualidad se puede y se debe cambiar, que a su vez ha producido así como legitimado las prácticas reparativas en Ecuador en una variedad de manifestaciones: en ministerios cristianos ex-gay, en consultas privadas de psicólogos cristianos, y en centros de rehabilitación de farmacodependencia. Señalo que este movimiento y su discurso son productos de este momento histórico específico que han emergido en reacción a la legitimidad creciente del sujeto homosexual contemporáneo. A su vez, sus contra-discursos y las prácticas generadas por las mismas han producido nuevos sujetos: el “homosexual sanado” (el “ex-gay”) y el homosexual curado, sujetos también contemporáneos que sirven para disputar la legitimidad del sujeto homosexual contemporáneo, proveer un sujeto de legitimidad alternativa, y que son constitutivos de un campo discursivo que es transnacional y que continua en disputa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5414
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

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