Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5456
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunicação organizacional e crises : questionando políticas e revendo perspectivas
Autor : Pérsigo, Patrícia Milano
Fossá, Maria Ivete Trevisan
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Pérsigo, Patrícia Milano y Fossá, Maria Ivete Trevisan. Comunicação organizacional e crises : questionando políticas e revendo perspectivas (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 50-54. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : CRISES ORGANIZACIONAIS
COMUNICAÇÂO ORGANIZACIONAL
POLÍTICA DE PORTAS ABERTAS
APPROPRIATE OPENNES
INSTÂNCIA MIDIÁTICA
CRISIS DE ORGANIZACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Paginación: p. 50-54
Resumen / Abstract : Este artigo visa discutir as transformaçôes que ocorrem nos processos de comunicaçâo organizacional em situaçôes de crise, questionando a relaçâo que se estabelece entre a organizaçâo e a instância midiática. Observarmos uma mudança no contexto social, este cada vez mais moldado, além da lógica do consumo, também pela lógica da mídia. Nesse cenário questionamos as políticas de posicionamento adotadas pelas orqanizaçôes frente a instancia midiática, seja a política de portas abertas, seja o appropriate openness. Entendemos que estas devem estar embasadas em valores como credibilidade, ética e respeito para com os atores envolvidos. Da mesma forma que, gerir uma crise demanda posturas orientadas pela ética e comprometidas com o esclarecimento da opiniao pública.
Este texto analiza las transformaciones que se producen en el proceso de la comunicación organizacional en una crisis, cuestiona la relación entre la organización y la instancia de los medios de comunicación. Observa un cambio en el contexto social más allá de la lógica del consumo y de la lógica de los medios de comunicación. En este escenario en duda la posición política adoptada por las organizaciones frente a la instancia de los medios de comunicación, es la política de puertas abiertas, es la apertura apropiada. Entendemos que debe estar basada en valores como la credibilidad, la ética y el respeto de los actores involucrados. De la misma manera que la gestión de la demanda plantea compromisos éticos con el esclarecimiento de la opinión pública.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5456
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH113-09-Milano.pdf463,49 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons