Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5457
Tipo de Material: Artículo
Título : Medios de comunicación, cooperación internacional y responsabilidad social : nuevos espacios en España
Autor : Ruiz, Isabel
Olmedo, Silvia
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Ruiz, Isabel y Olmedo, Silvia. Medios de comunicación, cooperación internacional y responsabilidad social : nuevos espacios en España (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 55-59. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN AL DESARROLLO
SENSIBILIZACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ESPACIO SOCIAL
CIUDADANÍA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESPAÑA
Paginación: p. 55-59
Resumen / Abstract : Los medios de comunicación, tratando de recuperar su papel de responsabilidad y reflexión social, están propiciando la apertura de nuevos espacios para el desarrollo de intereses emergentes, que aglutinan a diferentes sectores de la ciudadanía. El ámbito de la cooperación internacional al desarrollo está empezando a ganar terreno mediático a la par que ha experimentado un aumento de partidas presupuestarias legitimadas y ha logrado un fuerte respaldo de voluntades ciudadanas, institucionales y empresariales. Esta investigación realiza un recorrido por el nuevo escenario de los medios de comunicación españoles y sus interrelaciones con el sector de la Cooperación Internacional; abre la posibilidad de analizar qué papel ocupa la Cooperación, incluyendo la vertiente de sensibilización, en la agenda de los medios y cuáles son los formatos que se hacen eco de esta nueva realidad como una vía de respuesta a las demandas de la sociedad.
A mídia, tentando recuperar o seu papel de reflexâo e responsabilidade social está conduzindo a abertura de novos espaços para o desenvolvimento de interesses emergentes, que reúnem diferentes setores da sociedade. Nesse sentido, o campo da cooperaçâo para o desenvolvimento internacional está começando a ganhar terreno na mesma mídia que tem experimentado um aumento orçamental de legitimidade pública e ganhou um forte apoio dos cidadâos vontades, institucionais e empresariais. Esta pesquisa faz uma visita ao novo cenário da imprensa espanhola e sua relaçâo com o setor de Cooperaçâo Internacional. Essa análise abre a possibilidade de analisar qual o papel que a cooperaçâo, incluindo a sensibilizaçâo, a agenda da mídia e quais sâo os formatos que refletir essa nova realidade como uma forma de responder às demandas da sociedade.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5457
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH113-10-Ruiz.pdf448,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons