Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRuiz, Isabel-
dc.creatorOlmedo, Silvia-
dc.date2011-03-
dc.date.accessioned2013-07-24T16:14:51Z-
dc.date.available2013-07-24T16:14:51Z-
dc.identifier.citationRuiz, Isabel y Olmedo, Silvia. Medios de comunicación, cooperación internacional y responsabilidad social : nuevos espacios en España (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 55-59. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5457-
dc.descriptionLos medios de comunicación, tratando de recuperar su papel de responsabilidad y reflexión social, están propiciando la apertura de nuevos espacios para el desarrollo de intereses emergentes, que aglutinan a diferentes sectores de la ciudadanía. El ámbito de la cooperación internacional al desarrollo está empezando a ganar terreno mediático a la par que ha experimentado un aumento de partidas presupuestarias legitimadas y ha logrado un fuerte respaldo de voluntades ciudadanas, institucionales y empresariales. Esta investigación realiza un recorrido por el nuevo escenario de los medios de comunicación españoles y sus interrelaciones con el sector de la Cooperación Internacional; abre la posibilidad de analizar qué papel ocupa la Cooperación, incluyendo la vertiente de sensibilización, en la agenda de los medios y cuáles son los formatos que se hacen eco de esta nueva realidad como una vía de respuesta a las demandas de la sociedad.es_EC
dc.descriptionA mídia, tentando recuperar o seu papel de reflexâo e responsabilidade social está conduzindo a abertura de novos espaços para o desenvolvimento de interesses emergentes, que reúnem diferentes setores da sociedade. Nesse sentido, o campo da cooperaçâo para o desenvolvimento internacional está começando a ganhar terreno na mesma mídia que tem experimentado um aumento orçamental de legitimidade pública e ganhou um forte apoio dos cidadâos vontades, institucionais e empresariais. Esta pesquisa faz uma visita ao novo cenário da imprensa espanhola e sua relaçâo com o setor de Cooperaçâo Internacional. Essa análise abre a possibilidade de analisar qual o papel que a cooperaçâo, incluindo a sensibilizaçâo, a agenda da mídia e quais sâo os formatos que refletir essa nova realidade como uma forma de responder às demandas da sociedade.es_EC
dc.formatp. 55-59es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOOPERACIÓN AL DESARROLLOes_EC
dc.subjectSENSIBILIZACIÓNes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectESPACIO SOCIALes_EC
dc.subjectCIUDADANÍAes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectESPAÑA-
dc.titleMedios de comunicación, cooperación internacional y responsabilidad social : nuevos espacios en Españaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 113

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH113-10-Ruiz.pdf448,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons