Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5460
Type: Artículo
Title: Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"
Authors: Murolo, Norberto Leonardo
Issue: Mar-2011
Publisher: Quito : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Murolo, Norberto Leonardo. Consumos identitarios juveniles : construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros" (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Ciudadanía digital. Quito : CIESPAL, (no. 113, marzo 2011): pp. 60-64. ISSN: 1390-1079.
Keywords: CONSUMISMO
JUVENTUDES
TECNOLOGÍAS
CONSUMO
OS JOVENS
AS TECNOLOGIAS
Format: p. 60-64
Description: El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados “chetos” y “cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo.
O artigo analisa a construçâo da identidade de dois grupos de jovens argentinos, conhecidos como “cheats'” e “cumbieros”. O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relaçâo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicaçâo, alertando que alguns productos têm a característica de atravessar as barreiras de clase social e tornaram-se produtos que fornecem pertencentes universal através do consumo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5460
Appears in Collections:Chasqui No. 113

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH113-11-Murolo.pdf753,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons