Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5542
Tipo de Material: Artículo
Título : Chávez vs. medios : ¿una batalla simbólica?
Autor : López, Gerson
Fecha de Publicación : dic-2010
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : López, Gerson. Chávez vs. medios : ¿una batalla simbólica? (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 50-58. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : CHÁVEZ, HUGO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PODER POLÍTICO
GOLPE DE ESTADO
PARO PETROLERO
MASS MEDIA
POLITICAL POWER
COUP
STOP OIL
VENEZUELA
Paginación: p. 50-58
Resumen / Abstract : El presente trabajo disecciona parte de las tensiones generadas (luchas de poder) entre Hugo Chávez, y los medios de comunicación venezolanos en coyunturas críticas como el golpe de Estado de abril de 2002, y el paro Petrolero (diciembre 2002-enero 2003), vislumbrando la polarización como praxis mass mediática. El análisis concluye con una propuesta sobre los tres tipos de relación que encierra el dilemático accionar del dualismo medios - poder político.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5542
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 112

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH112-11-Lopez.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons