Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5581
Tipo de Material: Artículo
Título : El reto digital para las radios públicas y ciudadanas
Autor : López Vigil, José Ignacio
Arriola Iglesias, Tachi
Fecha de Publicación : sep-2010
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : López Vigil, José Ignacio y Arriola Iglesias, Tachi. El reto digital para las radios públicas y ciudadanas (Portada). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Quito : CIESPAL, (no. 111, septiembre 2010): pp. 61-67. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : RETO DIGITAL
RADIOS PÚBLICAS
RADIOS CIUDADANAS
PUBLIC RADIO
RADIO CITIZEN
CONVERGENCIA DIGITAL
DIGITAL CONVERGENCE
DIVERSIDAD CULTURAL
CULTURAL DIVERSITY
INTERNET
Paginación: p. 61-67
Resumen / Abstract : Cuando CIESPAL, en la década pasada, publicó su inventario de medios de comunicación en América Latina y el Caribe, el 85% de las emisoras de radio, el 67% de los canales de televisión y el 92% de los medios escritos pertenecían a la empresa privada con fines comerciales. Las radios culturales y educativas apenas llegaban a 17% y las televisoras instaladas con estos fines cubrían el 10% del total de canales de la región. ¿Y al día de hoy? ¿Ha mejorado la situación o, por el contrario, se ha concentrado aún más, cada vez en menos manos y voces, la administración del espectro? Algunos afirman que, de continuar como vamos, en muy pocos años, cuatro o cinco corporaciones gigantes controlarán la mayor parte de los periódicos, revistas, libros, estaciones de radio y televisión, películas, grabaciones y redes de datos. La situación en los Estados Unidos es alarmante. Cada vez menos opinadores y más opinados, como ácidamente concluye Eduardo Galeano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5581
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 111

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH111-13-Lopez.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons