Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5620
Tipo de Material: Artículo
Título : Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial
Autor : Muñoz Vásquez, Katia
Fecha de Publicación : dic-2010
Ciudad: Editorial : Quito : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Muñoz Vásquez, Katia. Construir marcas admiradas por su gente, un desafío empresarial (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 64-69. ISSN: 1390-1079.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MARKETING INTERNO
CORPORATE COMMUNICATION
BUSINESS MANAGEMENT
BUSINESS COMMUNICATION
INTERNAL MARKETING
Paginación: p. 64-69
Resumen / Abstract : El presente artículo expone acerca de la comunicación institucional interna como una herramienta más de gestión para la generación de fans al interior de la empresa, a través de la vinculación, la cohesión y la motivación. Si bien la gestión ha utilizado siempre a la comunicación para generar identificación con los valores y la promesa empresarial, no siempre la ha reconocido como un factor estratégico de gestión, situación que ha cambiado, ya que una empresa sin comunicación no puede hacer realidad su proyecto. La francesa Pascale Weil (1992) se pregunta ¿qué es un proyecto de empresa sin comunicación, es decir, sin medios de adhesión y de realización? La idea secreta de un presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito si no se difunde entre los empleados; no deberíamos tratar de convencerlos, sino de implicarlos. La marca para que sea valorada debe tener una promesa de valor, basada en la confianza, la constancia y la coherencia. Y fundamentalmente es la comunicación la que tiene la función de generar confianza y fomentar la credibilidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5620
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 112

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-CH112-13-Vaquez.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons