Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5622
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorBarichello, Eugenia Mariano da Rocha-
dc.creatorLasta, Elisangela-
dc.date2010-12-
dc.date.accessioned2013-12-02T17:39:07Z-
dc.date.available2013-12-02T17:39:07Z-
dc.identifier.citationBarichello, Eugenia Mariano da Rocha y Lasta, Elisangela. Desintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados (Ensayos). En Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación y pastoral. Quito : CIESPAL, (no. 112, diciembre 2010): pp. 75-80. ISSN: 1390-1079.es_EC
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/5622-
dc.descriptionO pressuposto desse artigo é que o contexto socioténico atual modifica as tradicionais práticas comunicacionais das instituiçôes e/ou organizaçôes com seus públicos e potencializa a comunicaçâo institucional desintermediada. O blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras foi escolhido como objeto empírico por se constituir em potencial mídia para o empreendimento de práticas comunicacionais da instituiçâo na sociedade midiatizada. A pesquisa tem por objetivo geral: analisar as práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dados da instituiçâo Petrobras. Os objetivos específicos sâo: 1) verificar as diferenças entre as práticas comunicacionais do esquema proposto por Véron e a atual conjuntura a partir do blog corporativo Fatos e Dados da Petrobras e 2) averiguar as práticas comunicacionais a partir dos títulos dos textos publicados no blog (posts) do blog corporativo.es_EC
dc.descriptionLa premisa de este artículo es que la corriente de contexto sociotécnico modifica las prácticas tradicionales de comunicación de instituciones y/o organizaciones con sus públicos y mejora la desintermediada comunicación institucional. Las empresas Datos blogs y datos de Petrobras fue elegido como el objeto empírico, ya que presenta un medio potencial para el desarrollo de las prácticas comunicativas de la institución en la sociedad mediatizada. La investigación tiene como objetivo general: analizar las prácticas comunicativas de las empresas Datos blogs y entidad de datos de Petrobras. Los objetivos específicos son: 1) para verificar las diferencias entre las prácticas comunicativas del esquema propuesto por Verón y la situación actual de las empresas Datos blogs y datos de Petrobras y 2) determinar las prácticas comunicativas de los títulos de los textos publicados en el blog (posts ) el blog corporativo.es_EC
dc.formatp. 75-80es_EC
dc.languageprtes_EC
dc.publisherQuito : CIESPALes_EC
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSOCIEDADE MIDIATIZADAes_EC
dc.subjectPETROBRASes_EC
dc.subjectBLOG CORPORATIVOes_EC
dc.subjectSOCIEDAD MEDIATIZADAes_EC
dc.subjectPETROBRASes_EC
dc.subjectBLOG CORPORATIVOes_EC
dc.subjectBRASILes_EC
dc.subjectCOMUNICAÇÃO EMPRESARIALes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN EMPRESARIALes_EC
dc.titleDesintermediaçâo na sociedade midiatizada : Petrobras e suas práticas comunicacionais no blog corporativo Fatos e Dadoses_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Appears in Collections:Chasqui No. 112

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-CH112-15-Rocha.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons