Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/563
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Subjetividades infantiles, migración y escuela |
Otros Títulos : | Children’s subjectivity, migration and school |
Autor : | Moscoso, María Fernanda |
Fecha de Publicación : | may-2008 |
Ciudad: Editorial : | FLACSO sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Moscoso, María Fernanda. Subjetividades infantiles, migración y escuela (Temas) = Children’s subjectivity, migration and school. En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.31, mayo 2008): pp. 131-144. ISSN: 1390-1249 |
Descriptores / Subjects : | MIGRACIÓN INFANCIA ESCUELAS IDENTIDAD NACIONAL COLOMBIA ESPAÑA MIGRATION CHILDHOOD SCHOOL NATIONAL IDENTITY |
Resumen / Abstract : | El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un
grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por
los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus
identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico,
el espacio escolar. The purpose of this paper is to investigate those socio-cultural process generated by the participation of a group of sudamerican children in inmigratory family project. This involves asking questions about what kind of mechanisms are used by children to define, interpret and re-intepret their identities when their frames of socialization change, especially at school. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/563 |
Aparece en las colecciones: | Revista Iconos No. 31, may. 2008 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-I31-10-Moscoso.pdf | 420,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.