Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/563
Tipo de Material: Artículo
Título : Subjetividades infantiles, migración y escuela
Otros Títulos : Children’s subjectivity, migration and school
Autor : Moscoso, María Fernanda
Fecha de Publicación : may-2008
Ciudad: Editorial : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Moscoso, María Fernanda. Subjetividades infantiles, migración y escuela (Temas) = Children’s subjectivity, migration and school. En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.31, mayo 2008): pp. 131-144. ISSN: 1390-1249
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN
INFANCIA
ESCUELAS
IDENTIDAD NACIONAL
COLOMBIA
ESPAÑA
MIGRATION
CHILDHOOD
SCHOOL
NATIONAL IDENTITY
Resumen / Abstract : El trabajo se propone indagar los procesos socioculturales generados por la participación de un grupo de niños sudamericanos en el trayecto migratorio familiar. Esto implica preguntarse por los mecanismos a través de los cuales niños y niñas definen, interpretan y reinterpretan sus identidades en el marco de la transformación de los escenarios de su socialización y, en específico, el espacio escolar.
The purpose of this paper is to investigate those socio-cultural process generated by the participation of a group of sudamerican children in inmigratory family project. This involves asking questions about what kind of mechanisms are used by children to define, interpret and re-intepret their identities when their frames of socialization change, especially at school.
URI: http://hdl.handle.net/10469/563
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 31, may. 2008

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I31-10-Moscoso.pdf420,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!