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http://hdl.handle.net/10469/5666
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Grunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.) | - |
dc.creator | Terán Vargas, Carlos Xavier | - |
dc.date | 2012-01 | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-06T19:37:09Z | - |
dc.date.available | 2014-01-06T19:37:09Z | - |
dc.identifier.citation | Terán Vargas, Carlos Xavier (2012). Representación, cuerpo y sonido: procesos de representación dramática de adolescentes rescatadas de redes de trata en la ciudad de Quito. Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico; Flacso sede Ecuador. Quito, 96 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5666 | - |
dc.description | Bien valdría decir que mi interés entorno a l@s adolescentes se inspiró en un guión del cineasta norteamericano Harmony Korine. El guión de la película fue “KIDS” y si bien el interés de esta investigación no reside en el cine, la semiótica, y mucho menos en la creación de Korine, pude entrever en aquella cinta la punta de un iceberg que posteriormente se abriría ante mis ojos y que, aún hoy, falta mucho por explorar. Me refiero por un lado a la adolescencia y sus ejercicios del poder a través de “modos de representación”, relacionado este último a conceptos de agenciamiento, sus diferencias, relaciones y por qué no decirlo, crisis. Durante la presente investigación dichas prácticas van a estar ligadas con el “arte” entendiendo por ello a procesos de representación, a ejercicios de poder. De esta manera, trato de rescatar al arte como metodología de creación en el ejercicio de poder del adolescente a través de su representación. El arte como proceso de agenciamiento representacional que busca el empoderamiento de los sujetos a través de su propia expresión. Siendo así, se busca definir lo que se concibe como Sujeto. La existencia en el Ecuador de un Código de la Niñez y la Adolescencia vigente, ha significado un logro a nivel jurídico, pero también ha supuesto el rompimiento epistemológico entorno a cómo acercarnos al adolescente. De ser objeto, el adolescente pasó a ser sujeto de derechos. Por tanto el concepto en ello ha cambiado. De esa manera, fenómenos como los de la explotación laboral y sexual, por ejemplo, podrían ser revisitados y debatidos en relación a l@s adolescentes. | es_EC |
dc.format | 96 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : Flacso sede Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (ECUADOR) | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_EC |
dc.subject | TRÁFICO DE PERSONAS | es_EC |
dc.subject | CUERPO | es_EC |
dc.subject | TRABAJO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | EXPLOTACIÓN SEXUAL | es_EC |
dc.subject | MATERNIDAD | es_EC |
dc.title | Representación, cuerpo y sonido: procesos de representación dramática de adolescentes rescatadas de redes de trata en la ciudad de Quito. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
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