Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5671
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Leyes, instituciones y educación en patrimonio : la experiencia de la República del Ecuador. |
Autor : | Echeverría Almeida, José Echeverría Muñoz, Carla Cristina |
Fecha de Publicación : | nov-2012 |
Ciudad: Editorial : | [Otavalo], Ecuador : IOA-UO |
ISSN : | 0252-8630 |
Cita Sugerida : | Echeverría Almeida, José y Echeverría Muñoz, Carla Cristina. Leyes, instituciones y educación en patrimonio : la experiencia de la República del Ecuador. En: Sarance. Instituto Otavaleño de Antropología. [Otavalo], Ecuador : IOA-UO, (no. 28, noviembre 2012): pp. 125-144. ISSN: 0252-8630 |
Descriptores / Subjects : | ECUADOR LEYES LAWS PATRIMONIO HERITAGE EDUCACIÓN EDUCATION CULTURA CULTURE INSTITUCIONES PÚBLICAS PUBLIC INSTITUTIONS |
Paginación: | p. 125-144 |
Resumen / Abstract : | Para que un país, un pueblo, una población determinada, conozca, valore y usufructúe debidamente su patrimonio natural y cultural, este debe ser parte esencial de su existencia. En Ecuador, pese a la importancia del patrimonio natural y cultural, se observa un lento proceso respecto al conocimiento, conservacón/preservación, puesta en valor, uso social, educación y difusión del patrimonio; lo que se hace evidente desde la formación del Estado Ecuatoriano en 1830. Sin embargo, a los 177 años de vida republicana, un gobierno se preocupa de tomar algunas medidas para proteger el patrimonio cultural, situación que es analizada en este artículo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5671 |
Aparece en las colecciones: | Sarance No. 28 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Sa28-07-Echeverria.pdf | 871,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.