Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5671
Tipo de Material: Artículo
Título : Leyes, instituciones y educación en patrimonio : la experiencia de la República del Ecuador.
Autor : Echeverría Almeida, José
Echeverría Muñoz, Carla Cristina
Fecha de Publicación : nov-2012
Ciudad: Editorial : [Otavalo], Ecuador : IOA-UO
ISSN : 0252-8630
Cita Sugerida : Echeverría Almeida, José y Echeverría Muñoz, Carla Cristina. Leyes, instituciones y educación en patrimonio : la experiencia de la República del Ecuador. En: Sarance. Instituto Otavaleño de Antropología. [Otavalo], Ecuador : IOA-UO, (no. 28, noviembre 2012): pp. 125-144. ISSN: 0252-8630
Descriptores / Subjects : ECUADOR
LEYES
LAWS
PATRIMONIO
HERITAGE
EDUCACIÓN
EDUCATION
CULTURA
CULTURE
INSTITUCIONES PÚBLICAS
PUBLIC INSTITUTIONS
Paginación: p. 125-144
Resumen / Abstract : Para que un país, un pueblo, una población determinada, conozca, valore y usufructúe debidamente su patrimonio natural y cultural, este debe ser parte esencial de su existencia. En Ecuador, pese a la importancia del patrimonio natural y cultural, se observa un lento proceso respecto al conocimiento, conservacón/preservación, puesta en valor, uso social, educación y difusión del patrimonio; lo que se hace evidente desde la formación del Estado Ecuatoriano en 1830. Sin embargo, a los 177 años de vida republicana, un gobierno se preocupa de tomar algunas medidas para proteger el patrimonio cultural, situación que es analizada en este artículo.
URI: http://hdl.handle.net/10469/5671
Aparece en las colecciones: Sarance No. 28

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Sa28-07-Echeverria.pdf871,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!