Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5713
Type: Tesis de maestría
Title: En busca de un lugar de la sociedad mundial : la escuela inglesa y la Corte Penal Internacional
Authors: Egas Baca, María Gabriela
Authors: Zepeda Rivera, Beatriz (Dir.)
Issue: Jan-2013
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Egas Baca, María Gabriela (2013). En busca de un lugar de la sociedad mundial : la escuela inglesa y la Corte Penal Internacional. Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos; FLACSO Sede Ecuador. Quito, 106 p.
Keywords: SOCIEDAD MUNDIAL
CORTE PENAL INTERNACIONAL
JUSTICIA PENAL INTERNACIONAL
SOLIDARIDAD
DERECHO PENAL INTERNACIONAL
WORLD SOCIETY
INTERNATIONAL CRIMINAL COURT
INTERNATIONAL CRIMINAL JUSTICE
SOLIDARITY
INTERNATIONAL CRIMINAL LAW
Format: 106 p.
Description: La subteorización del concepto de sociedad mundial dentro de la Escuela Inglesa continúa planteando interrogantes importantes dentro de esta teoría de las Relaciones Internacionales. Esto ha impedido que se dibuje un panorama completo sobre la realidad internacional, ya que la Escuela Inglesa se caracteriza por plantear que la arena internacional está compuesta por tres conceptos interrelacionados: el sistema internacional, la sociedad internacional y la sociedad mundial. Este trabajo de investigación toma como punto de partida la falta de desarrollo del concepto de sociedad mundial y empieza por plantear una estrategia metodológica basada en el tipo ideal weberiano a fin de establecer las categorías de dicho concepto, y retomando un planteamiento inconcluso de Barry Buzan, emprender la búsqueda de un lugar de la sociedad mundial.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5713
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2013MGEB.jpg82,81 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2013MGEB.pdf739,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons