Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5754
Tipo de Material: Artículo
Título : Intereses privados vs bienes públicos: el problema de los oligopolios de los medios de comunicación para la teoría democrática en los Estados Unidos
Autor : Gary, Brett
Fecha de Publicación : abr-2000
Ciudad: Editorial : Quito : CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Gary, Brett. Intereses privados vs bienes públicos : el problema de los oligopolios de los medios de comunicación para la teoría democrática en los Estados Unidos (Tema central). En: Ecuador Debate. Política y los mass media, Quito : CAAP, (no. 49, abril 2000): pp. 215-266. ISSN:1012-1498.
Descriptores / Subjects : ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
BIENES PÚBLICOS
OLIGOPOLIOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DEMOCRACIA
UNITED STATES
TELECOMMUNICATIONS INDUSTRY
PUBLIC GOODS
MASS MEDIA
DEMOCRACY
Paginación: p. 215-266
Resumen / Abstract : La ola de fusiones en la industria de la telecomunicación en los Estados Unidos en los años 90 ha provocado urgentes advertencias de la izquierda académica y periodística. Recordando las preocupaciones de la última parte del siglo 19 con respecto al crecimiento de los monopolios y oligopolios en las industrias pesadas del acero, del petróleo, del cobre y de los ferrocarriles, la prensa liberal de izquierda en los EEUU ha caracterizado las nuevas formaciones de las industrias de las telecomunicaciones y entretenimiento como bestias enormes y amenazantes. La revista The Nation, que ha publicado una serie de ediciones especiales en torno a las consolidaciones en la industria del entretenimiento, ha apodado a las entidades corporativas interconectadas “El Estado de Entretenimiento Nacional” –recordando a la presencia durante la Guerra Fría- del “estado de seguridad nacional” que se caracterizó por restringir las libertades públicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5754
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 049

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-ED49-13-Gary.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons