Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5754
Type: Artículo
Title: Intereses privados vs bienes públicos: el problema de los oligopolios de los medios de comunicación para la teoría democrática en los Estados Unidos
Authors: Gary, Brett
Issue: Apr-2000
Publisher: Quito : CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Gary, Brett. Intereses privados vs bienes públicos : el problema de los oligopolios de los medios de comunicación para la teoría democrática en los Estados Unidos (Tema central). En: Ecuador Debate. Política y los mass media, Quito : CAAP, (no. 49, abril 2000): pp. 215-266. ISSN:1012-1498.
Keywords: ESTADOS UNIDOS
INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
BIENES PÚBLICOS
OLIGOPOLIOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DEMOCRACIA
UNITED STATES
TELECOMMUNICATIONS INDUSTRY
PUBLIC GOODS
MASS MEDIA
DEMOCRACY
Format: p. 215-266
Description: La ola de fusiones en la industria de la telecomunicación en los Estados Unidos en los años 90 ha provocado urgentes advertencias de la izquierda académica y periodística. Recordando las preocupaciones de la última parte del siglo 19 con respecto al crecimiento de los monopolios y oligopolios en las industrias pesadas del acero, del petróleo, del cobre y de los ferrocarriles, la prensa liberal de izquierda en los EEUU ha caracterizado las nuevas formaciones de las industrias de las telecomunicaciones y entretenimiento como bestias enormes y amenazantes. La revista The Nation, que ha publicado una serie de ediciones especiales en torno a las consolidaciones en la industria del entretenimiento, ha apodado a las entidades corporativas interconectadas “El Estado de Entretenimiento Nacional” –recordando a la presencia durante la Guerra Fría- del “estado de seguridad nacional” que se caracterizó por restringir las libertades públicas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5754
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 049

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