Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5761
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Laco, Liliana | - |
dc.creator | Guiggiani, Lorena Cecilia | - |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T14:29:36Z | - |
dc.date.available | 2014-02-13T14:29:36Z | - |
dc.identifier.citation | Guiggiani, Lorena Cecilia (2012). Herramientas cognitivas en tutorías universitarias : su valor predictivo. Tesis de Maestría. Universidad Autónoma de Madrid, FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5761 | - |
dc.description | En esta investigación se aborda el estudio del modelo de tutoría que aplica la Universidad Tecnológica Nacional en la Facultad Regional General Pacheco, Buenos Aires, Argentina. Dicha Facultad tiene como objetivo prioritario la formación de profesionales de la ingeniería y los saberes asociados y desde el año 2007 ha implementado un Programa Institucional de Tutoría que desarrolla estrategias para estimular la capacidad de autorregulación de sus estudiantes desde la perspectiva de los enfoques socioculturales. El objeto del presente estudio es evaluar el valor predictivo de tres de los instrumentos cualitativos que se aplicaron durante el primer año de la carrera de Ingeniería Civil de la cohorte 2008 para optimizar su uso en las cohortes siguientes de acuerdo con una hipótesis que postuló un valor predictivo igual o mayor al 60%. El valor predictivo fue calculado a partir de las respuestas a herramientas cognitivas especialmente confeccionadas para favorecer el desarrollo del aprendizaje autorregulado. La hipótesis fue verificada en el grupo de estudiantes que autorregulan sus estudios. La investigación ha demostrado que el modelo tutorial aplicado a nivel universitario para favorecer una mayor autorregulación de los alumnos es perfectible en la medida que los instrumentos que se apliquen adquieran mayor sensibilidad en sus mediciones. | es_EC |
dc.format | 113 h. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TUTORÍAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | ARGENTINA | es_EC |
dc.title | Herramientas cognitivas en tutorías universitarias : su valor predictivo | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012LCG.jpg | 27,13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2014LCG.pdf | 474,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons