Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5869
Type: Tesis de maestría
Title: Educación y desarrollo rural : análisis del concepto de desarrollo rural del Programa de Educación Rural - PER en Colombia
Authors: Parra García, Irene Catalina
Authors: Espinosa, Betty (Dir.)
Issue: May-2013
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Parra, I. C. (2013). Educación y desarrollo rural : análisis del concepto de desarrollo rural del Programa de Educación Rural - PER en Colombia (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Territorial Rural). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Keywords: COLOMBIA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN RURAL (PER)
EDUCACIÓN
DESARROLLO RURAL
POBLACIÓN RURAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
DESARROLLO HUMANO
ESCOLARIZACIÓN
CAMPESINOS
EDUCATION
RURAL DEVELOPMENT
RURAL POPULATION
PUBLIC POLICY
HUMAN DEVELOPMENT
SCHOOLING
FARMERS
Format: 116 p.
Description: La educación para la población rural es un fenómeno con particularidades económicas, culturales y sociales que demandan intervenciones y análisis específicos. No obstante, es recurrente un abordaje superfluo que simplemente relaciona el aumento de la escolarización con el aumento de ingresos, por medio del énfasis en contenidos agropecuarios. En oposición a esta mirada se analizan: a) las características de la educación rural que incluyen tanto diferencias propias de las comunidades y personas participantes, como aquellas relacionadas al histórico abandono institucional de las zonas rurales, b) la debilidad de las usuales relaciones hechas entre educación y desarrollo y c) la responsabilidad asignada socialmente a la educación, esperando consiga transformaciones estructurales por sí sola.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5869
Appears in Collections:Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2013ICPG.jpg89,48 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2013ICPG.pdf752,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons