Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5904
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana |
Autor : | Gates, Zaynab Amelia |
Asesor de Tesis: | Coronel Valencia, Valeria (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ene-2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Descriptores / Subjects : | ARGENTINA BOLIVIA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK ETNICIDAD ESTADO EDUCACIÓN |
Paginación: | 113 p. |
Resumen / Abstract : | Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/5904 |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013ZAG.jpg | 91,49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2013ZAG.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons