Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5904
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
Autor : Gates, Zaynab Amelia
Asesor de Tesis: Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2013
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : ARGENTINA
BOLIVIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK
ETNICIDAD
ESTADO
EDUCACIÓN
Paginación: 113 p.
Resumen / Abstract : Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5904
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013ZAG.jpg91,49 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013ZAG.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons