Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/5904
Type: Tesis de maestría
Title: Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana
Authors: Gates, Zaynab Amelia
Authors: Coronel Valencia, Valeria (Dir.)
Issue: Jan-2013
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Keywords: ARGENTINA
BOLIVIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK
ETNICIDAD
ESTADO
EDUCACIÓN
Format: 113 p.
Description: Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5904
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2013ZAG.jpg91,49 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2013ZAG.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons