Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5904
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana |
Authors: | Gates, Zaynab Amelia |
Authors: | Coronel Valencia, Valeria (Dir.) |
Issue: | Jan-2013 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Keywords: | ARGENTINA BOLIVIA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK ETNICIDAD ESTADO EDUCACIÓN |
Format: | 113 p. |
Description: | Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5904 |
Appears in Collections: | Sociología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013ZAG.jpg | 91,49 kB | JPEG | View/Open | |
TFLACSO-2013ZAG.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License