Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5904
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Coronel Valencia, Valeria (Dir.) | - |
dc.creator | Gates, Zaynab Amelia | - |
dc.date | 2013-01 | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T22:19:59Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T22:19:59Z | - |
dc.identifier.citation | Gates, Z. A. (2013). Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana (Tesis de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología). FLACSO Sede Ecuador, Quito. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/5904 | - |
dc.description | Esta etnografía educativa describe la implementación de la política de EIB en dos escuelas seleccionadas que perteneciendo al mismo pueblo indígena wichí-weenhayek se relacionan con dos Estados, argentino y boliviano, con trayectorias distintas de incorporación del componente étnico de sus poblaciones. El análisis de la experiencia escolar cotidiana (Rockwell, 1995) considerando al docente, el trato a los niños, el rendimiento académico y la relación de la escuela con la comunidad muestra la permanencia de mecanismos de exclusión y una marcada distancia entre las dimensiones culturales y políticas de la vida de este pueblo que debilita los resultados alcanzados por la EIB en estas comunidades. | es_EC |
dc.format | 113 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARGENTINA | es_EC |
dc.subject | BOLIVIA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | PUEBLO WICHÍ-WEENHAYEK | es_EC |
dc.subject | ETNICIDAD | es_EC |
dc.subject | ESTADO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | Implementación del proyecto de educación intercultural bilingüe en el pueblo Wichí-Weenhayek : comparación a ambos lados de la frontera argentino-boliviana | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013ZAG.jpg | 91,49 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2013ZAG.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons