Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5916
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa |
Authors: | Bayas Mora, Pablo Andrés |
Authors: | Córdova Montúfar, Marco (Dir.) |
Issue: | May-2013 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Bayas, P. A. (2013). Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa (Tesis de Maestría en Políticas Públicas). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Keywords: | GUAYAQUIL ECUADOR TRANSPORTE PÚBLICO METROVÍA MOVILIDAD SUSTENTABLE SISTEMAS DE TRANSPORTE |
Format: | 142 p. |
Description: | Inspirados en el trabajo de Kuhn (2004) acerca de los paradigmas científicos, y tomando como puntos de referencia los trabajos y construcciones posteriores al filósofo estadounidense en el campo de las políticas (en especial Carson et al., 2010), aplicamos la noción de paradigma de política (policy paradigm) para dar cuenta de la emergencia de un nuevo paradigma en el transporte público de Guayaquil: el paradigma de la movilidad sustentable que se manifiesta en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad, la Metrovía de Guayaquil. En este nuevo escenario, el paradigma de transporte tradicional y el emergente paradigma de movilidad sustentable conviven en tensión, en disputa. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5916 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013PABM.jpg | 75,52 kB | JPEG | View/Open | |
TFLACSO-2013PABM.pdf | 11,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License