Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5916
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa |
Autor : | Bayas Mora, Pablo Andrés |
Asesor de Tesis: | Córdova Montúfar, Marco (Dir.) |
Fecha de Publicación : | may-2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Bayas, P. A. (2013). Pie derecho varón : metrovía y paradigmas de políticas en disputa (Tesis de Maestría en Políticas Públicas). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Descriptores / Subjects : | GUAYAQUIL ECUADOR TRANSPORTE PÚBLICO METROVÍA MOVILIDAD SUSTENTABLE SISTEMAS DE TRANSPORTE |
Paginación: | 142 p. |
Resumen / Abstract : | Inspirados en el trabajo de Kuhn (2004) acerca de los paradigmas científicos, y tomando como puntos de referencia los trabajos y construcciones posteriores al filósofo estadounidense en el campo de las políticas (en especial Carson et al., 2010), aplicamos la noción de paradigma de política (policy paradigm) para dar cuenta de la emergencia de un nuevo paradigma en el transporte público de Guayaquil: el paradigma de la movilidad sustentable que se manifiesta en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad, la Metrovía de Guayaquil. En este nuevo escenario, el paradigma de transporte tradicional y el emergente paradigma de movilidad sustentable conviven en tensión, en disputa. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/5916 |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013PABM.jpg | 75,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2013PABM.pdf | 11,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons