Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5919
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Procesos de formación periodística en el interior de los medios de comunicación : el paso de la censura a la autocensura
Autor : Jaramillo Garcés, María Carolina
Asesor de Tesis: Ramos, Isabel (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2013
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Jaramillo, M. C. (2013). Procesos de formación periodística en el interior de los medios de comunicación : el paso de la censura a la autocensura (Tesis de Maestría Ciencias Sociales con mención en Comunicación). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PERIODISTAS
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
CENSURA
PRENSA LIBERAL
REDACCIÓN NORMALIZADA
MASS MEDIA
JOURNALISTS
FREEDOM OF EXPRESSION
TRAINING
CENSORSHIP
LIBERAL PRESS
STANDARD EDITORIAL
AUTOCENSURA
SELF-CENSORSHIP
Paginación: [143 p.]
Resumen / Abstract : El presente trabajo de investigación explora los procesos de formación periodísticos en el interior de un medio de comunicación, entendiéndolos como procesos de disciplinamiento capaces de configurar periodistas dóciles y útiles para el medio que los emplea. Ésta hipótesis que sugiere pensar a los periodistas como individuos susceptibles de ser disciplinados surge de la revisión cuidadosa del debate sobre el proyecto de ley de comunicación, como escenario clave en el cual los periodistas han estado ausentes o sospechosamente alineados al discurso oficial de los medios privados.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/5919
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013MCJG.jpg88,51 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013MCJG.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons