Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/5919
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Procesos de formación periodística en el interior de los medios de comunicación : el paso de la censura a la autocensura |
Autor : | Jaramillo Garcés, María Carolina |
Asesor de Tesis: | Ramos, Isabel (Dir.) |
Fecha de Publicación : | ago-2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Jaramillo, M. C. (2013). Procesos de formación periodística en el interior de los medios de comunicación : el paso de la censura a la autocensura (Tesis de Maestría Ciencias Sociales con mención en Comunicación). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERIODISTAS LIBERTAD DE EXPRESIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL CENSURA PRENSA LIBERAL REDACCIÓN NORMALIZADA MASS MEDIA JOURNALISTS FREEDOM OF EXPRESSION TRAINING CENSORSHIP LIBERAL PRESS STANDARD EDITORIAL AUTOCENSURA SELF-CENSORSHIP |
Paginación: | [143 p.] |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo de investigación explora los procesos de formación periodísticos en el interior de un medio de comunicación, entendiéndolos como procesos de disciplinamiento capaces de configurar periodistas dóciles y útiles para el medio que los emplea. Ésta hipótesis que sugiere pensar a los periodistas como individuos susceptibles de ser disciplinados surge de la revisión cuidadosa del debate sobre el proyecto de ley de comunicación, como escenario clave en el cual los periodistas han estado ausentes o sospechosamente alineados al discurso oficial de los medios privados. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5919 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2013MCJG.jpg | 88,51 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2013MCJG.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons