Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/5947
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Espacio y paisaje como construcción social : los discursos sobre medio ambiente urbano en la colonia Covinta, Municipio de Villa Nueva - Departamento de Guatemala |
Authors: | Álvarez Oliveros, Ludwin Alexander |
Authors: | Vallejo Real, Ivette (Dir.) |
Issue: | Dec-2012 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Álvarez, L. A. (2012). Espacio y paisaje como construcción social : los discursos sobre medio ambiente urbano en la colonia Covinta, Municipio de Villa Nueva - Departamento de Guatemala (Tesis de Maestría en Estudios Socioambientales). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Keywords: | GUATEMALA COLONIA COVINTA MUNICIPIO DE VILLA NUEVA PAISAJE MEDIO AMBIENTE ESPACIOS URBANOS ECOLOGÍA |
Format: | 165 p. |
Description: | La tesis que se presenta a continuación tiene como objetivo problematizar las formas de construcción social del paisaje y las formas de ocupación del espacio a nivel urbano. Si bien se integran reflexiones relacionadas con la ciudad de Guatemala, en general. La investigación se centra en un estudio de caso en la periferia de la misma. Parte de la idea de que el paisaje y el espacio son entendidos en base a características sociales y económicas específicas e intenta visualizar los impactos y luchas ambientales que tienen lugar en el ámbito urbano. El estudio se sustenta en la teoría del paisaje, vinculada con algunos aportes de la ecología política, principalmente en lo que respecta al análisis de la relación entre los discursos sobre medio ambiente y los ecologismos populares evidenciados en Covinta. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/5947 |
Appears in Collections: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012LAAO.jpg | 89,02 kB | JPEG | View/Open | |
TFLACSO-2012LAAO.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License