Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/5988
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular
Autor : Carrillo Darquea, Walter
Asesor de Tesis: Oviedo, Alexis (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2012
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Carrillo, W. (2012). Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : ECUADOR
IDENTIDAD
SHUAR (NACIONALIDAD)
EDUCACIÓN POPULAR
MODERNIZACIÓN
EDUCACIÓN INDÍGENA
INTERCULTURALIDAD
COMUNIDAD TSURAKÚ
ANTROPOLOGÍA VISUAL
Paginación: 115 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación recupera y analiza la experiencia educativa de la familia Yankuan del pueblo shuar de Tsurakú desde los años setenta hasta la actualidad. Se realiza una reflexión crítica a partir de los testimonios sobre la práctica social y educativa que realizan sus protagonistas quienes explican el sentido de los cambios políticos, económicos, culturales y sociales promovidos por la educación al interior de su comunidad; convirtiendo a la educación escolarizada en un instrumento que contribuyó a dar forma a sus intereses comunitarios.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/5988
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2012WCD.jpgTesis - portada92,74 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2012WCD.pdfTesis - texto completo1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
VFLACSO-2012WCD.wmvVideo documental263,97 MBWMVVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons