Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6106
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCalifano, Bernadette-
dc.date2014-05-
dc.date.accessioned2014-07-07T14:20:26Z-
dc.date.available2014-07-07T14:20:26Z-
dc.identifier.citationCalifano, B. (2014). Hacia los orígenes de la concentración mediática en Argentina (Dossier) = Towards the Origins of the Concentration of the Media in Argentina. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Economía política y políticas democráticas de comunicación en América Latina, 18(49): 29-48. ISSN: 1390-1249.es_EC
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6106-
dc.descriptionEste artículo se propone examinar críticamente los inicios del proceso de concentración mediática en Argentina, por medio del estudio de las políticas de comunicación implementadas en el marco de la adopción del modelo económico neoliberal. Para ello se realiza un análisis de la conformación accionaria y de la evolución en términos de facturación y ranking empresarial de los grupos mediáticos que obtuvieron las licencias de los canales de televisión abierta de la Ciudad de Buenos Aires tras su paso a manos privadas. Se evalúa en qué medida las características particulares de esta privatización redundaron en beneficios económicos para las empresas adjudicatarias e influyeron en la configuración del mapa de medios argentino.es_EC
dc.descriptionThis article sets out to critically examine the origins of the process of the concentration of media in Argentina through a study of the communication policies implemented in the framework of the adoption of the neoliberal economic model. For this, an analysis is carried out of the investment conformation and of the evolution in terms of invoicing and business ranking of the media groups that obtained the licenses for the open television canals in the city of Buenos Aires after their transfer into private hands. An evaluation is made of the extent to which the particular characteristics of this privatization resulted in economic benefits for the awarded businesses and influenced the configuration of the map of Argentinian media.es_EC
dc.formatp. 29-48es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONCENTRACIÓN MEDIÁTICAes_EC
dc.subjectDEMOCRACIAes_EC
dc.subjectECONOMÍA POLÍTICAes_EC
dc.subjectESTADOes_EC
dc.subjectNEOLIBERALISMOes_EC
dc.subjectPOLÍTICA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleHacia los orígenes de la concentración mediática en Argentinaes_EC
dc.title.alternativeTowards the Origins of the Concentration of the Media in Argentinaes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 49, mayo 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-03-Ic49-Califano.pdfArtículo - revista262,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons