Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRueda de León Contreras, Luz de Azucena-
dc.creatorMota Díaz, Laura-
dc.date2014-05-
dc.date.accessioned2014-07-07T14:29:55Z-
dc.date.available2014-07-07T14:29:55Z-
dc.identifier.citationRueda, L. A. & Mota, L. (2014). 'Nuevas' políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en México (Dossier) = 'New' Radio Policies for Non-commercial Media. En: Íconos. Revista de Ciencias Sociales. Economía política y políticas democráticas de comunicación en América Latina, 18(49): 49-64. ISSN: 1390-1249.es_EC
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6107-
dc.descriptionLas políticas públicas en México han privilegiado el aspecto comercial de la radiodifusión sobre la función social de los medios no lucrativos. Las demandas de la sociedad civil por consolidar un entorno de pluralidad mediática aún no se atienden, a pesar de anunciarse que las recientes reformas constitucionales serían el inicio de nuevas políticas para satisfacer las más diversas necesidades de comunicación e información. Por ello, pretendemos destacar la evidente desarticulación entre los dos elementos propios de la radiodifusión - como industria cultural - que ha caracterizado las acciones gubernamentales en México, reiteradas en la reciente reforma constitucional y, seguramente, en las leyes que de ésta emanen y en los actos administrativos subsecuentes.es_EC
dc.descriptionPublic policies in Mexico have privileged the commercial aspect of radios over the social function of non-profit media. Despite the recent constitutional reforms that were announced as the beginning of new policies designed to satisfy the most diverse needs of communication and information, the demands of civil society to consolidate an atmosphere of media plurality have not been attended to. This article centers on the reasons for which the aspirations of civil society in this area have not materialized. With this objective, we focus on the evident disunity that has characterized communication public policies in Mexico with respect to two elements that are part of radio as a cultural industry – its economic aspect and its socio-cultural aspect.es_EC
dc.formatp. 49-64es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÉXICOes_EC
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_EC
dc.subjectREFORMA CONSTITUCIONALes_EC
dc.subjectRADIODIFUSIÓN COMERCIALes_EC
dc.title'Nuevas' políticas de radiodifusión para los medios no comerciales en Méxicoes_EC
dc.title.alternative'New' Radio Policies for Non-commercial Media in Mexicoes_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 49, mayo 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-04-Ic49-Rueda.pdfArtículo - revista185 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons