Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6117
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Migraciones fronterizas de afrocolombianos : una realidad vista desde el cumplimiento de la normativa internacional de protección al refugiado en la frontera norte de Esmeraldas en el período 2005-2010
Autor : Méndez Gruezo, Elizabeth Noralma
Asesor de Tesis: Mouly, Cécile (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2013
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Méndez, E. N. (2013). Migraciones fronterizas de afrocolombianos : una realidad vista desde el cumplimiento de la normativa internacional de protección al refugiado en la frontera norte de Esmeraldas en el período 2005-2010 (Tesis de Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos Humanos). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN
MIGRACION INTERNACIONAL
FRONTERA
ECUADOR
COLOMBIA
Paginación: 116 p.
Resumen / Abstract : El discurso del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, António Guterres, durante su última visita al Ecuador, se centró en el hecho de resaltar que la política de fronteras abiertas, solidarias y humanas del Ecuador ha propiciado que actualmente sea el país de América Latina con el mayor número de refugiados reconocidos. No obstante, considerar la cifra de 56.000 refugiados reconocidos por el estado que tienen acceso al ejercicio de los derechos que les otorga la Constitución, es solo uno de los primeros pasos en el análisis del cumplimiento del Estado ecuatoriano a la normativa internacional de protección al refugiado expresada en la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y su Protocolo de 1967, en la Declaración de Cartagena sobre refugiados de 1984 y en la Declaración y Plan de Acción de México para fortalecer la protección internacional de los refugiados en América Latina de 2004.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/6117
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013ENMG.jpgTesis - portada98,74 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013ENMG.pdfTesis - texto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons