Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6154
Type: Artículo
Title: Haciendo camino al andar: la construcción local de política pública contra la trata de personas en Ecuador
Other Titles: A Path Made by Walking: the Construction of Public Policy against Human Trafficking in Ecuador
Authors: Montenegro Braz, Adriana
Santacruz, Argentina
Issue: Jun-2014
Publisher: Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Relasedor
ISSN: 1390-4299 (en línea)
Citation: Montenegro, A. & Santacruz, A. (2014). Haciendo camino al andar: la construcción local de política pública contra la trata de personas en Ecuador = A Path Made by Walking: the Construction of Public Policy against Human Trafficking in Ecuador. En: URVIO Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad. Trata de personas, 14, 79-92.
Keywords: TRÁFICO HUMANO
POLÍTICA PÚBLICA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
ESTADO
SOCIEDAD CIVIL
ECUADOR
Format: p. 79-92
Description: Varias han sido las razones que han dificultado la aplicación del Plan Nacional para Combatir la Trata de Personas, el Tráfico Ilegal de Migrantes y la Explotación Sexual y Laboral en Ecuador, documento ruta de la política pública en materia de trata de personas en el país, ocho años después de su aprobación. Dificultad aún más evidente cuando se trata de aterrizar los procesos centrales a nivel local. Sin embargo, los procesos de construcción de política pública en esta materia, durante los años 2011-2013, en los gobiernos autónomos descentralizados municipales (GAD) de Cotacachi, Otavalo, Lago Agrio, Colta y Guamote pueden ser una salida a alguno de los obstáculos.
Varias han sido las razones que han dificultado la aplicación del Plan Nacional para Combatir la Trata de Personas, el Tráfico Ilegal de Migrantes y la Explotación Sexual y Laboral en Ecuador, documento ruta de la política pública en materia de trata de personas en el país, ocho años después de su aprobación. Dificultad aún más evidente cuando se trata de aterrizar los procesos centrales a nivel local. Sin embargo, los procesos de construcción de política pública en esta materia, durante los años 2011-2013, en los gobiernos autónomos descentralizados municipales (GAD) de Cotacachi, Otavalo, Lago Agrio, Colta y Guamote pueden ser una salida a alguno de los obstáculos.
Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/6154
Appears in Collections:Revista Urvio No. 14, jun. 2014

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Ur14-06-Montenegro.pdfArtículo - revista376,33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons