Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlastuey, Silvia-
dc.contributorMartín, Mónica-
dc.contributor.advisoropenAccesses_ES
dc.creatorGarcía Docampo, Gabriela Paola-
dc.date2013-10-
dc.date.accessioned2014-08-05T14:57:58Z-
dc.date.available2014-08-05T14:57:58Z-
dc.identifier.citationGarcía Docampo, Gabriela Paola (2013). La importancia de los títulos en textos de escuela secundaria : de la información a la comprensión. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6158-
dc.descriptionEl presente trabajo se circunscribe en torno a la disponibilidad del título de los textos como ayudas para el lector y la recuperación de la información relevante que es capaz de alcanzar el alumno ingresante al primer año del nivel secundario de una escuela de Gestión Privada de Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación es determinar si la disponibilidad de los títulos en los textos permite alcanzar mayor información relevante en relación a los que no lo usan, y de esta manera facilitar la comprensión de los mismos. Este trabajo se basa fundamentalmente en un diseño experimental caracterizado por la manipulación artificial de los títulos de los textos y por la aleatorización de los sujetos. En cuanto a la recolección de datos, es mixto. Se partió del siguiente supuesto: la disponibilidad de los títulos como ayudas en la lectura de los textos, en alumnos ingresantes al primer año del nivel secundario, permite disponer de mayor información relevante que otros que no lo usan. Luego de la obtención de los resultados de las pruebas estadísticas se concluye que los títulos actúan como facilitadores de la comprensión profunda, no siendo determinantes en respuestas que requieren comprensión superficial. This piece of work has to do with the availability of the text titles as a help for the reader and the recovery of the most relevant information that the entrant student, to fist year private secondary school, is capable of achieving. The aim of this investigation is to determine if the availability of the text titles allows greater relevant information in relation to those students who do not take them into account and this way facilitate their comprehension. This paper is basically based on an experimental design, distinguished by the artificial manipulation of the text titles and by the randomization of the subjects; as far as the data recollection it is mixed. The study started by the following assumption: the availability of the titles as a help to comprehend the text, in students who are about to enter first year in secondary school; this provides them with more significant information than those who do not use them. After obtaining the results of statistical tests, it is concluded that the titles act as facilitators of deep comprehension, not being decisive in responses that require superficial understanding.es_EC
dc.format128 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrides_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_EC
dc.subjectTEXTOS ESCOLARESes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA PRIVADAes_EC
dc.subjectESCUELAS PRIVADASes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectARGENTINAes_EC
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_EC
dc.titleLa importancia de los títulos en textos de escuela secundaria : de la información a la comprensiónes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013GPGD.jpgCubierta129,3 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013GPGD.pdfTesis de Maestria623,78 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons