Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6233
Type: Tesis de maestría
Title: La representación de la ciudad a través de radio - drama como dispositivo de administración de poblaciones en Quito (1940-1949)
Authors: Rodríguez Álvarez, María José
Authors: Bedoya, María Elena (Dir.)
Issue: Feb-2014
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Bedoya, M. E. (2014). La representación de la ciudad a través de radio - drama como dispositivo de administración de poblaciones en Quito (1940-1949) (Tesis de Maestría en Estudios Urbanos). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Keywords: ZONA URBANA
COMUNICACIÓN
RADIO
ADMINISTRACIÓN URBANA
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
ECUADOR
Format: 137 p.
Description: En América Latina alrededor del 80% de su población, actualmente viven en zonas urbanas, es por esto que gran parte del quehacer humano, tiene como marco referencial la ciudad. El accionar e interaccionar entre sujetos en el ámbito urbano es posible gracias a la comunicación, ya que se constituye en un proceso transversal en todas las actividades humanas desarrolladas en cualquiera de sus espacios, por las facilidades que brinda en el proceso de intercambio humano. La dinámica ciudad y comunicación es la que ocupa a esta investigación y es sobre ella que se abordará a continuación. La relación ciudad y comunicación se produce a partir de una relación intersubjetiva construida en el permanente y cotidiano encuentro - diálogo entre las personas que habitan la urbe. Para el efecto y de manera general, se dirá que este proceso se enmarca en diferentes niveles y formas de interacción comunicativa urbana.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/6233
Appears in Collections:Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2014MJRA.jpgCubierta Tesis83,21 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2014MJRA.pdfTesis a texto completo3,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons