Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/6276
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Asociatividad agroecoturística como eje potenciador del desarrollo local en la Comunidad de Bajos del Toro |
Authors: | Cubero Ramírez, Geóg. Daniel |
Authors: | Mora Alfaro, Jorge (Dir.) |
Issue: | Apr-2014 |
Publisher: | San José : FLACSO Sede Costa Rica |
Citation: | Cubero, G. D. (2014). Asociatividad agroecoturística como eje potenciador del desarrollo local en la Comunidad de Bajos del Toro (Tesis de Maestría en Desarrollo Económico Local con énfasis en Turismo Rural). FLACSO Sede Costa Rica, San José. |
Keywords: | ECOTURISMO DESARROLLO LOCAL COMUNIDAD DE BAJOS DEL TORO (COSTA RICA) AGRICULTURA SOSTENIBLE TURISMO RURAL CAPITAL SOCIAL |
Format: | 139 p. |
Description: | La presente investigación se fundamenta en la elaboración de un análisis integral que permita determinar si es posible que la comunidad de Bajos del Toro presente un Desarrollo Endógeno tomando como base su potencial agro-ecoturístico. Para ello se partió de un diagnóstico socio-territorial, en el cual se identificaron las principales necesidades de los habitantes y a partir de ellas se desarrolló una imagen objetivo de la comunidad. Esto se logró mediante la sistematización de información existente; así como de la aplicación de encuestas, entrevistas y reuniones con habitantes de la comunidad; lo cual permitió conocer la percepción de la población con respecto a su situación actual y su interés en emprender un modelo de desarrollo basado en la asociatividad agro-ecoturística. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/6276 |
Appears in Collections: | Tesis Sede Costa Rica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2014GDCR.jpg | Cubierta Tesis | 77,38 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2014GDCR.pdf | Tesis a texto completo | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.