Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorZerega, Tina-
dc.date2007-01-
dc.date.accessioned2009-06-17T20:54:59Z-
dc.date.available2009-06-17T20:54:59Z-
dc.identifier.citationZerega, Tina. La imagen postal de Guayaquil. De las imágenes regeneradas a las microintenciones de control estético (Dossier) = Postcard conception of Guayaquil. From regenerated images, to aesthetic control micro intentions. En: Íconos: revista de ciencias sociales, Quito: FLACSO sede Ecuador, (n.27, enero 2007): pp. 91-105. ISSN: 1390-1249en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/627-
dc.descriptionLos estudios de la visualidad han analizado las series de postales en forma individual y en su conjunto, ya que sintetizan intenciones e idealizaciones que pueden considerarse como actos antropológicos. Este artículo presenta un estudio sobre postales de Guayaquil producidas entre 1970 y 2004 y da cuenta del impacto de la regeneración urbana en el imaginario visual urbano actual. Un análisis de contenido y textual de estas postales, así como entrevistas a los fotógrafos que las producen, permitieron descubrir discursividades visuales generadas alrededor de la ciudad de Guayaquil. Las postales y fotógrafos evidencian cómo la mirada se centra en espacios regenerados que materializan intenciones de control social e idealizaciones urbanas y raciales, así como un rechazo hacia lo popular. Asimismo, también se analizan postales que presentan otras miradas-intenciones alternativas a los discursos hegemónicos visuales.en
dc.descriptionThe visual studies have analyzed the postcard series individually and as a whole, as they summarize the objectives and idealizations that might be considered as anthropological actions. This study based on postcards of Guayaquil, carried out from 1970 to 2004, shows the impact of the urban regeneration upon the current urban visual imaginary. A content and textual analysis of these postcards as well as interviews to photographers that produced them, enabled us to find out the visual discursiveness generated with regard to the city of Guayaquil. Postcards and photographers clearly demonstrate how the attention is focused on the regenerated spacious materializing the intentions of social control and urban and racial idealizations, as well as a rejection to what is considered popular. There are also postcards with other alternative looking-intentions toward the visual homogeneous discourse.en
dc.languagespaen
dc.publisherQuito : FLACSO sede Ecuadoren
dc.subjectPOSTALESen
dc.subjectESTUDIOS VISUALESen
dc.subjectDISCURSIVIDAD VISUALen
dc.subjectESTÉTICAen
dc.subjectREPRESENTACIONES URBANASen
dc.subjectIMAGINARIOS URBANOSen
dc.subjectANTROPOLOGÍA VISUALen
dc.subjectPOSTCARDSen
dc.subjectVISUAL STUDIESen
dc.subjectVISUAL DISCURSIVENESSen
dc.subjectAESTHETICen
dc.subjectURBAN REPRESENTATIONSen
dc.subjectURBAN IMAGINARIESen
dc.subjectVISUAL ANTHROPOLOGYen
dc.subject.otherSELLOS POSTALES--GUAYAQUIL (ECUADOR)--1970-2004-
dc.titleLa imagen postal de Guayaquil. De las imágenes regeneradas a las microintenciones de control estéticoen
dc.title.alternativePostcard conception of Guayaquil. From regenerated images, to aesthetic control micro intentionsen
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoen
Aparece en las colecciones: Revista Iconos No. 27, ene. 2007

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-I27-08-Zerega.pdf853,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!