Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6287
Type: Tesis de maestría
Title: Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela
Authors: Rojas Campos, Sonia Marsela
Authors: Skliar, Carlos (Dir.)
Issue: Mar-2011
Publisher: Quito : Flacso sede Ecuador
Citation: Rojas, S. M (2011). Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Keywords: ESCUELA
INCAPACIDAD
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
Format: 186 p.
Description: Esta investigación es uno de esos trabajos que inician con una pregunta más o menos clara pero que en el camino va diversificándose tanto, que obliga a tomar un sinnúmero de decisiones que permitan avanzar en lo propuesto pero incorporando algunas de las nuevas inquietudes que surgen y dejando atrás otras que desbordan, no sin que sea lamentable. La investigación inicia con la pregunta de ¿Cómo son las prácticas sobre la diferencia y la diversidad que se construyen en las Instituciones educativas regulares que trabajan con aulas integradas y educación inclusiva? En particular esperaba resolver inquietudes en relación a ¿Cómo operaba la cultura escolar en la construcción de las nociones y prácticas sobre la diferencia y la diversidad? ¿Cómo se asumían y se expresaban esas diferencias con los/as niños/as con discapacidades? y ¿Cómo entendían los/as propios/as niños/as con discapacidades la diferencia con sus compañeros/as?
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/6287
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2011SMRC.jpgCubierta Tesis79,9 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2011SMRC.pdfTesis a texto completo1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons