Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/6287
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela |
Authors: | Rojas Campos, Sonia Marsela |
Authors: | Skliar, Carlos (Dir.) |
Issue: | Mar-2011 |
Publisher: | Quito : Flacso sede Ecuador |
Citation: | Rojas, S. M (2011). Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Keywords: | ESCUELA INCAPACIDAD ALUMNOS CON DISCAPACIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA |
Format: | 186 p. |
Description: | Esta investigación es uno de esos trabajos que inician con una pregunta más o menos clara pero que en el camino va diversificándose tanto, que obliga a tomar un sinnúmero de decisiones que permitan avanzar en lo propuesto pero incorporando algunas de las nuevas inquietudes que surgen y dejando atrás otras que desbordan, no sin que sea lamentable. La investigación inicia con la pregunta de ¿Cómo son las prácticas sobre la diferencia y la diversidad que se construyen en las Instituciones educativas regulares que trabajan con aulas integradas y educación inclusiva? En particular esperaba resolver inquietudes en relación a ¿Cómo operaba la cultura escolar en la construcción de las nociones y prácticas sobre la diferencia y la diversidad? ¿Cómo se asumían y se expresaban esas diferencias con los/as niños/as con discapacidades? y ¿Cómo entendían los/as propios/as niños/as con discapacidades la diferencia con sus compañeros/as? |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/6287 |
Appears in Collections: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011SMRC.jpg | Cubierta Tesis | 79,9 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2011SMRC.pdf | Tesis a texto completo | 1,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License