Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6287
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela
Autor : Rojas Campos, Sonia Marsela
Asesor de Tesis: Skliar, Carlos (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial : Quito : Flacso sede Ecuador
Cita Sugerida : Rojas, S. M (2011). Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito.
Descriptores / Subjects : ESCUELA
INCAPACIDAD
ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
ENSEÑANZA PRIMARIA
Paginación: 186 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación es uno de esos trabajos que inician con una pregunta más o menos clara pero que en el camino va diversificándose tanto, que obliga a tomar un sinnúmero de decisiones que permitan avanzar en lo propuesto pero incorporando algunas de las nuevas inquietudes que surgen y dejando atrás otras que desbordan, no sin que sea lamentable. La investigación inicia con la pregunta de ¿Cómo son las prácticas sobre la diferencia y la diversidad que se construyen en las Instituciones educativas regulares que trabajan con aulas integradas y educación inclusiva? En particular esperaba resolver inquietudes en relación a ¿Cómo operaba la cultura escolar en la construcción de las nociones y prácticas sobre la diferencia y la diversidad? ¿Cómo se asumían y se expresaban esas diferencias con los/as niños/as con discapacidades? y ¿Cómo entendían los/as propios/as niños/as con discapacidades la diferencia con sus compañeros/as?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/6287
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2011SMRC.jpgCubierta Tesis79,9 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2011SMRC.pdfTesis a texto completo1,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons