Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/6287
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela |
Autor : | Rojas Campos, Sonia Marsela |
Asesor de Tesis: | Skliar, Carlos (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2011 |
Ciudad: Editorial : | Quito : Flacso sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Rojas, S. M (2011). Escuela y discapacidad: representaciones sociales y prácticas de diferencia en la escuela (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Descriptores / Subjects : | ESCUELA INCAPACIDAD ALUMNOS CON DISCAPACIDAD ENSEÑANZA PRIMARIA |
Paginación: | 186 p. |
Resumen / Abstract : | Esta investigación es uno de esos trabajos que inician con una pregunta más o menos clara pero que en el camino va diversificándose tanto, que obliga a tomar un sinnúmero de decisiones que permitan avanzar en lo propuesto pero incorporando algunas de las nuevas inquietudes que surgen y dejando atrás otras que desbordan, no sin que sea lamentable. La investigación inicia con la pregunta de ¿Cómo son las prácticas sobre la diferencia y la diversidad que se construyen en las Instituciones educativas regulares que trabajan con aulas integradas y educación inclusiva? En particular esperaba resolver inquietudes en relación a ¿Cómo operaba la cultura escolar en la construcción de las nociones y prácticas sobre la diferencia y la diversidad? ¿Cómo se asumían y se expresaban esas diferencias con los/as niños/as con discapacidades? y ¿Cómo entendían los/as propios/as niños/as con discapacidades la diferencia con sus compañeros/as? |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/6287 |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011SMRC.jpg | Cubierta Tesis | 79,9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2011SMRC.pdf | Tesis a texto completo | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons