Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/6330
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La educación financiera en la agenda internacional poscrisis financiera 2008 |
Authors: | Muccino, Guido Andrés |
Authors: | Gaggioli, Naymé |
Issue: | Sep-2014 |
Publisher: | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad de Barcelona. |
Citation: | Muccino, Guido Andrés (2014). La educación financiera en la agenda internacional poscrisis financiera 2008. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad de San Andrés, Universidad de Barcelona, Buenos Aires. |
Keywords: | CRISIS FINANCIERA EDUCACIÓN FINANCIERA ORGANISMOS INTERNACIONALES FINANZAS INTERNACIONALES TOMA DE DECISIONES AMÉRICA LATINA |
Format: | 122 h. |
Description: | Este trabajo expone la creciente relevancia que se le está otorgando a la educación financiera a nivel mundial. Organismos internacionales, naciones e instituciones pusieron especial énfasis en este tema durante los últimos años y en especial luego de la crisis financiera del 2008. Es fundamental la necesidad de contribuir a la formación de individuos para que puedan tomar mejores decisiones financieras. El trabajo también intenta responder preguntas como ¿Cuánto sabe la población sobre finanzas? ¿Cuáles son los programas más relevantes en la actualidad? ¿Cómo se vincula América Latina con la educación financiera? ¿Cómo juega el factor político en la temática? y ¿Puede esta educación ayudar a prevenir crisis financieras? En la última parte se presentan las conclusiones finales y se esbozan posibles retos que la educación financiera debe transitar en el corto plazo. |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/6330 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2014GAM.jpg | Cubierta | 47,42 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2014GAM.pdf | 3,79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License