Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorChávez Molina, Eduardo-
dc.creatorSaavedra, Laura Graciela-
dc.date2014-09-09-
dc.date.accessioned2014-11-10T20:19:58Z-
dc.date.available2014-11-10T20:19:58Z-
dc.identifier.citationSaavedra, Laura Graciela (2014). Los jóvenes de 15 a 24 años residentes en hogares urbanos de Argentina : cambios y continuidades en las condiciones laborales y educativas durante los períodos 1991 - 2001 / 2002 - 2011. Hacia una merma de la desigualdad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/6365-
dc.descriptionEste trabajo evalúa las transformaciones y continuidades en el mundo laboral y educativo de los jóvenes de 15 a 24 años residentes en hogares urbanos argentinos, durante los períodos 1991- 2001/2002-2011, haciendo especial hincapié en las distintas oportunidades que cuentan de acuerdo a la localización de clase de la familia de origen. Para lo cual, se consideró que los cambios que siguieron al abandono de la convertibilidad, impactaron positivamente en una proporción considerable de hogares, y este proceso hizo posible la reapertura de algunos caminos de inserción laboral y educativa para muchos jóvenes, de acuerdo a las condiciones socio-económicas de los hogares en los que viven. A través de un abordaje metodológico cuantitativo, se destacan, comparativamente, muchas mejoras en la situación laboral y educativa de los jóvenes en el período 2002-2011, especificadas por las condiciones familiares. Si bien no resultan suficientes para el problema de la integración social juvenil dada la gran heterogeneidad de los jóvenes por sus diferentes trayectorias y activos acumulados. Ante ello, se sugieren una serie de aportes para pensar lineamientos de política. This paper evaluates the changes and continuities in labor and educational world of youth aged 15 to 24 years living in Argentine urban households during periods 1991-2001/2002-2011, with special emphasis on the differential on opportunities that they have considering class of family origin. We considered that the changes that followed the abandonment of convertibility had a positive impact on a substantial proportion of households, and that this process made it possible to reopen roads of job and educational insertion for many young people, according to socio-economic characteristics of the households in which they live. With a quantitative methodological approach we remark the improvements in employment and educational status of young people in the period 2002-2011 for different family situations. This improvement seems insufficient considering the heterogeneity of youth social integration problem with different trajectories and assets. Therefore, we suggest approaches to policy guidelines in this matter.es_EC
dc.format155 h.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaes_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectJUVENTUD URBANAes_EC
dc.subjectCONDICIONES LABORALESes_EC
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_EC
dc.subjectPOLÍTICA LABORALes_EC
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_EC
dc.subjectDESEMPLEO JUVENILes_EC
dc.subjectARGENTINAes_EC
dc.titleLos jóvenes de 15 a 24 años residentes en hogares urbanos de Argentina : cambios y continuidades en las condiciones laborales y educativas durante los períodos 1991 - 2001 / 2002 - 2011. Hacia una merma de la desigualdades_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2014LGS.pdfTesis de Maestría1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2014LGS.jpgCubierta46,86 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons