Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/641
Type: Tesis de maestría
Title: Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural
Authors: Alcón Pacasi, Gregorio
Authors: García Serrano, Fernando (Dir.)
Issue: 12-Apr-2008
Publisher: Quito : FLACSO sede Ecuador
Citation: Alcón Pacasi, Gregorio (2008). Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Étnicos, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 143 p.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
BOLIVIA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN DE DOCENTES
INDÍGENAS
SISTEMA EDUCATIVO
CULTURA
Description: El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido suficiente para inferiorizar a las culturas nativas y calificarlas de “culturas inferiores”, “incivilizadas”, “salvajes”, “bárbaros”, etc. Con esta lógica de pensamiento, el indígena quedó en el último lugar de la pirámide social. En muchos casos ni siquiera fue considerado como ser humano.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/641
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2008GAP.pdf582,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg77,37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons