Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/641
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural |
Authors: | Alcón Pacasi, Gregorio |
Authors: | García Serrano, Fernando (Dir.) |
Issue: | 12-Apr-2008 |
Publisher: | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Citation: | Alcón Pacasi, Gregorio (2008). Formación docente en contexto de reforma educativa intercultural. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Étnicos, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 143 p. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BOLIVIA REFORMA DE LA EDUCACIÓN FORMACIÓN DE DOCENTES INDÍGENAS SISTEMA EDUCATIVO CULTURA |
Description: | El interés por estudiar la problemática de la interculturalidad surgió de las huellas de experiencias vivenciales: heridas que no han cicatrizado y que son necesarias resolver mediante el conocimiento. Tener otro universo simbólico, otras prácticas culturales, saberes y conocimientos, ha sido suficiente para inferiorizar a las culturas nativas y calificarlas de “culturas inferiores”, “incivilizadas”, “salvajes”, “bárbaros”, etc. Con esta lógica de pensamiento, el indígena quedó en el último lugar de la pirámide social. En muchos casos ni siquiera fue considerado como ser humano. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/641 |
Appears in Collections: | Antropología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2008GAP.pdf | 582,8 kB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 77,37 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License