Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/6458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Mideros, Andrés | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T16:38:34Z | - |
dc.date.available | 2014-12-01T16:38:34Z | - |
dc.identifier.citation | Mideros, A. (2013). El rol de los gobiernos municipales para enfrentar la pobreza (Debates). Questiones Urbano Regionales. Revista del Instituto de la Ciudad. 1(3):73-76. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/6458 | - |
dc.description | La Constitución del 2008 plantea un nuevo modelo de Estado y un sistema democrático que propende a la justicia regional y espacial para la consecución del Buen Vivir. Para hacer realidad este horizonte político se debe construir un aparato estatal eficiente e incluyente, lo que implica asumir grandes desafíos para la institucionalidad pública de cara a la construcción de la igualdad de oportunidades y la garantía de derechos para una vida digna. La Constitución plantea el régimen de desarrollo entendido como la interacción dinámica entre lo ambiental, lo político, lo socio-cultural y lo económico. Además, establece el marco para la planificación y el régimen de competencias concurrentes y exclusivas de cada nivel de gobierno. De esta manera se determina la hoja de ruta que se debe cumplir desde lo público. Dado que el objetivo del desarrollo y de la política social es la consecución. del Buen Vivir, no se puede seguir pensando en la pobreza utilizando una medida unidimensional de mejoramiento del ingreso y del consumo. Inclusive la metodología de medición de las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) debe ser revisada para que esas necesidades coincidan con las dimensiones que se plantean en el modelo de desarrollo nacional o, por lo menos, con los derechos del Buen Vivir establecidos en la Constitución. | es_EC |
dc.format | p. 73-76 | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : Instituto de la Ciudad | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | POBREZA | es_EC |
dc.subject | GOBIERNO LOCAL | es_EC |
dc.subject | GOBIERNO MUNICIPAL | es_EC |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_EC |
dc.subject | ESTADO | es_EC |
dc.subject | POLÍTICA PÚBLICA | es_EC |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_EC |
dc.subject | CONSTITUCIÓN POLÍTICA 2008 (ECUADOR) | es_EC |
dc.title | El rol de los gobiernos municipales para enfrentar la pobreza | es_EC |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Questiones Urbano Regionales No. 3 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-QUR3-05-Mideros.pdf | Artículo - revista | 368,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons