Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/648
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica |
Autor : | Logroño, Julieta |
Fecha de Publicación : | jun-2004 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Código de biblioteca: | T/305.4/L829c |
Cita Sugerida : | Logroño, Julieta (2004). Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica. Postgrado en Género; FLACSO sede Ecuador. Quito 151 p. |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO EDUCACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA IGUALDAD ECUADOR |
Resumen / Abstract : | En nuestro país la entrada del enfoque de género en la educación, se produce, a través de la discusión sobre el problema del acceso, y los beneficios que representa la incorporación de la mujer para el desarrollo. Se promueven básicamente políticas que reinvindican la igualdad de oportunidades. Se parte entonces, desde una visión liberal y aveces hasta funcional, que resultaba necesaria en esa coyuntura. Con esa visión, se realizan estudios sobre la inequidad de género en la educación que arrojan datos acerca de las brechas existentes: analfabetismo femenino expresado principalmente a nivel rural, los altos porcentajes de mujeres ocupadas en áreas consideradas tradicionales, la injusta posición de las mujeres en los planteles educativos, y gremios, el rol de los y las docentes. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/648 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-03-2004JL.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-2004JL.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-2004JL.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta.jpg | 70,25 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons