Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/648
Type: Tesis de maestría
Title: Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica
Authors: Logroño, Julieta
Issue: Jun-2004
Publisher: Quito : FLACSO sede Ecuador
metadata.dc.identifier.other: T/305.4/L829c
Citation: Logroño, Julieta (2004). Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica. Postgrado en Género; FLACSO sede Ecuador. Quito 151 p.
Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
IGUALDAD
ECUADOR
Description: En nuestro país la entrada del enfoque de género en la educación, se produce, a través de la discusión sobre el problema del acceso, y los beneficios que representa la incorporación de la mujer para el desarrollo. Se promueven básicamente políticas que reinvindican la igualdad de oportunidades. Se parte entonces, desde una visión liberal y aveces hasta funcional, que resultaba necesaria en esa coyuntura. Con esa visión, se realizan estudios sobre la inequidad de género en la educación que arrojan datos acerca de las brechas existentes: analfabetismo femenino expresado principalmente a nivel rural, los altos porcentajes de mujeres ocupadas en áreas consideradas tradicionales, la injusta posición de las mujeres en los planteles educativos, y gremios, el rol de los y las docentes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/648
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-03-2004JL.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2004JL.pdf1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2004JL.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg70,25 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons