Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/648
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica |
Authors: | Logroño, Julieta |
Issue: | Jun-2004 |
Publisher: | Quito : FLACSO sede Ecuador |
metadata.dc.identifier.other: | T/305.4/L829c |
Citation: | Logroño, Julieta (2004). Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica. Postgrado en Género; FLACSO sede Ecuador. Quito 151 p. |
Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA IGUALDAD ECUADOR |
Description: | En nuestro país la entrada del enfoque de género en la educación, se produce, a través de la discusión sobre el problema del acceso, y los beneficios que representa la incorporación de la mujer para el desarrollo. Se promueven básicamente políticas que reinvindican la igualdad de oportunidades. Se parte entonces, desde una visión liberal y aveces hasta funcional, que resultaba necesaria en esa coyuntura. Con esa visión, se realizan estudios sobre la inequidad de género en la educación que arrojan datos acerca de las brechas existentes: analfabetismo femenino expresado principalmente a nivel rural, los altos porcentajes de mujeres ocupadas en áreas consideradas tradicionales, la injusta posición de las mujeres en los planteles educativos, y gremios, el rol de los y las docentes. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/648 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-03-2004JL.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-02-2004JL.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-01-2004JL.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 70,25 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License