Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/6590
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Adolescentes sancionados en libertad asistida y proceso educativo formal : Estudio exploratorio |
Autor : | Rojas Bascuñán, Patricia Mireya |
Asesor de Tesis: | Dides Castillo, Claudia (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2010 |
Ciudad: Editorial : | Santiago: FLACSO Chile: Universidad de Concepción |
Cita Sugerida : | Dides, P. M. (2010). Adolescentes sancionados en libertad asistida y proceso educativo formal : Estudio exploratorio (Tesis de Maestría en Política y Gobierno). FLACSO Chile. Santiago, Chile. |
Descriptores / Subjects : | DELINCUENCIA LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL EDUCACIÓN ADOLESCENTES SISTEMA EDUCATIVO ESCUELA SANCIÓN PENAL PROYECTO DE LIBERTAD ASISTIDA LEGISLACIÓN CHILE |
Paginación: | 326 p. |
Resumen / Abstract : | La notoriedad e interés público alcanzado por la delincuencia adolescente y juvenil en Chile coincide con la implementación, a partir de Junio de 2007, de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil. Mediante la puesta en marcha de este nuevo marco legal el Estado ajusta la institucionalidad a los requerimientos y compromisos internacionales adquiridos. De acuerdo al establecimiento y la puesta en marcha del nuevo marco legal, Ley de responsabilidad Juvenil, la presente investigación se propuso explorar las relaciones y significados asociados al proceso educativo, desde la experiencia de los/las adolescentes sancionados en proyectos de libertad asistida de la Región Metropolitana. |
Copyright: | openAccess |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/6590 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Política y Gobierno |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2010PMRB.jpg | Tesis portada | 56,55 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2010PMRB.pdf | Tesis texto completo | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.