Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/6667
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Estudio sobre la serie venezolana de internet “Isla presidencial” como un artefacto sociotécnico de continua co-construcción.
Autor : Romero Almeida, Carla Marina
Asesor de Tesis: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Romero Almeida, Carla Marina. 2013. Estudio sobre la serie venezolana de internet “Isla presidencial” como un artefacto sociotécnico de continua co-construcción. Tesis de maestría, FLACSO Sede Ecuador.
Descriptores / Subjects : INTERNET
CIENCIA
TECNOLOGÍA
SOCIEDAD
REDES SOCIALES
POLÍTICA
CHÁVEZ FRÍAS, HUGO RAFAEL, 1954-2013
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VENEZUELA
Paginación: 176 p.
Resumen / Abstract : A través de un estudio teórico y etnográfico virtual donde participarán sus productores, su audiencia, y saberes como el humor, la sátira, la caricatura, la ciberserie y los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), se dará a conocer la red de relaciones que originaron a esta serie de humor y sátira política; las atribuciones dadas hacia el producto en general, y hacia cada episodio por haber cierta lucha de poderes; los factores que la han dado popularidad en Internet; y finalmente el aporte de ciertos conceptos y herramientas para generar, desde sistemas multidireccionales de comunicación entre individuos anónimos, hasta otros productos derivados por parte de sus creativos y de la misma audiencia, bajo ciertos conflictos y consensos. A esto se le llama co-construcción y así se pretende responder el por qué ―Isla Presidencial‖ es un producto –o artefacto- que lo hace de manera continua y constante. En estas páginas se analizará exclusivamente la primera temporada de ―Isla Presidencial‖, es decir, los cinco capítulos con sus traducciones al español, inglés y portugués publicados en Youtube durante el año 2010, y los comentarios publicados en el portal hasta el 29 de julio de 2012.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/6667
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2013CMRA.jpgTesis - portada88,18 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2013CMRA.pdfTesis - texto completo2,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons