Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6788
Type: Tesis de maestría
Title: La Galería Siglo XX y la Fundación Hallo: prácticas de coleccionismo y configuración del sistema de arte en Ecuador (1964-1979).
Authors: Cevallos Salazar, Pamela
Authors: Andrade Andrade, Xavier (Dir.)
Issue: May-2012
Publisher: Quito : Flacso sede Ecuador
Citation: Cevallos Salazar, Pamela. 2012. La Galería Siglo XX y la Fundación Hallo: prácticas de coleccionismo y configuración del sistema de arte en Ecuador (1964-1979). Tesis de maestría, Flacso sede Ecuador.
Keywords: COLECCIONISTAS DE ARTE
ARTE
GALERÍA SIGLO XX
FUNDACIÓN HALLO
ECUADOR
Format: 206 p.
Description: Esta investigación problematiza los procesos de construcción y legitimación del valor de los objetos en el campo del arte moderno ecuatoriano, a partir del caso de la Galería Siglo XX, institución de difusión cultural establecida en la ciudad de Quito a principios de la década del sesenta, y la Fundación Hallo, frente investigativo de esta galería desde los años setenta. En un escenario marcado por la ideología de reivindicación de lo latinoamericano, por las dictaduras militares y las políticas desarrollistas, la incidencia de los réditos petroleros y el posicionamiento en la gestión cultural pública de un discurso patrimonialista, buscamos abordar este campo desde las prácticas de coleccionismo generadas en el ámbito privado, con una doble mirada desde la antropología y la historia del arte, que analiza los contextos de producción-circulación del valor y las negociaciones sobre la materialidad y los significados de los objetos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/6788
Appears in Collections:Antropología Visual - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2012PCCS.jpgTesis - portada90,41 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2012PCCS.pdfTesis - texto completo7,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons