Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/6862
Type: Otro
Title: La sociedad de iguales (Reseña del Libro Rosanvallon, Pierre, 2013. La sociedad de iguales, Buenos Aires, Editorial Manantial) (Reseñas).
Authors: Guzmán Tovar, César
Issue: Mar-2015
Publisher: México : Flacso Sede México
ISSN: 2304-179X
Citation: Guzmán Tovar, César. 2015. La sociedad de iguales (Reseña del Libro Rosanvallon, Pierre, 2013. La sociedad de iguales, Buenos Aires, Editorial Manantial) (Reseñas). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015(6): 1-6
Keywords: RESEÑA ACADÉMICA
CIUDADANÍA
POLÍTICA
SOCIEDAD
SOCIOLOGÍA
Format: p. 1-6
Description: Pensar, hoy, en la existencia de un desequilibrio entre la ciudadanía política y la ciudadanía social, es decir, concebir las relaciones ciudadanas a través de un espectro que muestra, de manera cada vez más contundente, mayor vigor en el actuar político y, paralelamente, una descomposición del lazo social y de la solidaridad parece ser acertado si se piensa la sociedad desde un espectro histórico, como lo hace Pierre Rosanvallon en el libro La sociedad de iguales. Desde esta perspectiva, la premisa que propone el autor es entender la noción de igualdad ya no como una cuestión de distribución de las riquezas, sino redimensionarla en su cualidad democrática, es decir, como un asunto principalmente relacional.
URI: http://hdl.handle.net/10469/6862
Appears in Collections:RELACSO Año 2015 - No. 06

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-Re6-04-Guzman.pdfReseña - revista188,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.